domingo, 1 de septiembre de 2013

La operación

Recién hoy, día 3, me siento en mi computadora a poder contar en más detalle cómo fue la operación.
Como ya les había contado, estaba un poco asustada por el tema de la raquídea, pero resultó ser un temor infundado, ya que apenas ingresé al quirófano, me pusieron sedación con midazolam y a partir de ahí podría jurar que no tengo idea de cómo hicieron para ponerme la epidural (no tengo ningún recuerdo de que me rotaran, pero evidentemente así fue, porque no sentí las piernas hasta aproximadamente cinco horas pasada la cirugía).
La operación duró en total 3 horas, en las cuales me operaron los dos hallux valgus dejando un tornillo permanente en cada uno, y cuatro dedos en martillo, dejando un alambre que se retira al mes. No sentí dolor ni molestias en ningún momento. Como la cirugía fue a las 20 hs, pasé la noche en el sanatorio, y entre el analgésico por vía endovenosa y el efecto residual de la epidural, sumado a un lorazepam sublingual que me dieron para ayudarme a dormir, pasé muy buena noche.
A la mañana siguiente fue el momento de pisar por primera vez con mis sandalias post-quirúrgicas, y nuevamente, debo decir que la sorpresa fue grata porque no sentí dolor ni molestias como muchos dicen que se siente cuando se apoya por primera vez.
Otra cosa notable es que no estoy poniéndome hielo y la hinchazón no es nada preocupante, de todos modos sugiero que si el médico recomienda el hielo, lo usen porque realmente hay casos que se edematizan mucho.
Como síntesis, creo que vale la pena intentar la cirugía si uno logra abstraerse de los testimonios espantosos que andan dando vueltas en internet. Por supuesto, supongo que me esperan días difíciles y que no todo será tan fácil como hasta ahora, pero dicen que los primeros días son los más difíciles y yo ya llevo 4 sin mayores inconvenientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario